Inicio Estatal Exigen periodistas de Cajeme esclarecer asesinato de Ricardo López

Exigen periodistas de Cajeme esclarecer asesinato de Ricardo López

243

Ciudad Obregón, Sonora.- Comunicadores de diversos medios de Cajeme se manifestaron este viernes en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón, donde exigieron una investigación responsable sobre el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, ocurrido la tarde de ayer en el puerto de Guaymas.

Al ingresar a las instalaciones regionales de la Fiscalía, alrededor de 40 comunicadores fueron conducidos a una sala especial, donde fueron atendidos por el vicefiscal Francisco Javier Dueñas Mercado.

Le expresaron su sentir por los trágicos hechos que costaron la vida del comunicador cajemense, con varios años de residencia en Guaymas, a la vez que le entregaron un manifiesto, dirigido a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, y que dice así:

“El asesinato del periodista Ricardo López, ocurrido el día jueves 22 de julio del 2021 en Guaymas, es un hecho trágico que daña a su familia y en lo general al medio periodístico de Sonora, por las características de este hecho, además del ámbito personal, se agrede al ejercicio de una profesión como el

periodismo, que cada vez está más amenazado por diversas circunstancias, que ubica a nuestro país México como uno de los más peligrosos para la actividad periodística.

Por eso la muerte de Ricardo nos duele y nos indigna en la proximidad del compañero cercano, que fue de muchos de nosotros, pero también como un hecho de implicaciones sociales que van en detrimento de nuestra profesión.

Hoy los periodistas de Cajeme, en unión con otros de Sonora, exigimos que el crimen de Ricardo López sea investigado de manera exhaustiva, hasta que se tenga una conclusión correcta y confiable, para que se castigue a los responsables intelectuales y materiales.

La gran mayoría de los homicidios dolosos que se cometen en Sonora quedan en la impunidad, esperamos que no sea lo mismo con este caso”.