Inicio Regional Piden pruebas Covid para anexar a pacientes en el DAER

Piden pruebas Covid para anexar a pacientes en el DAER

240
Piden pruebas Covid para anexar a pacientes en el DAER

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de proteger a los pacientes que ya se encuentran internados en los programas de rehabilitación y al personal mismo que presta sus servicios en el lugar, el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER) y Pasos Firmes A. C. piden pruebas Covid para las personas que quieran anexar a esta clínica.

Además de cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como es el uso de cubre boca, gel antibacterial y la sana distancia, para los familiares que acudan a visitar a un paciente, dijo Rafael Cital Galindo, director de la clínica.

Expuso que en el caso de las pruebas Covid, éstas son necesarias para descartar que el paciente pudiera estar infectado del virus y así poner en riesgo al resto de quienes se encuentran en rehabilitación en el lugar.

Manifestó que si bien las autoridades sanitarias les han indicado que los protocolos deben de mantenerse de manera permanente, en el DAER lo han hecho desde el momento mismo que surgió la pandemia, para seguridad de todos.

Pidió disculpas por las molestias que esto pudiera ocasionar, pero sostuvo que es necesario cumplir para evitar posibles contagios, porque a final de cuentas es para el bien de todos, tanto familiares, pacientes como colaboradores del centro de rehabilitación.

En caso de no presentar la prueba Covid al momento de anexarlo, la clínica enviará de inmediato al paciente a un laboratorio para que se la realicen.