Inicio Estatal Estas son las medidas preventivas que se aplican en el Semáforo Rojo...

Estas son las medidas preventivas que se aplican en el Semáforo Rojo en Sonora

1600
Estas son las medidas preventivas que se aplican en el Semáforo Rojo en Sonora
Estas son las medidas preventivas que se aplican en el Semáforo Rojo en Sonora

Guaymas, Sonora.- Llega Guaymas a Riesgo Máximo de contagios por covid-19; se presenta en jóvenes y menores la mayor incidencia.

En el semáforo epidemiológico del estado, según el programa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud, se ubicó al municipio de Guaymas en categoría de Riesgo Máximo, por lo que el Gobierno Municipal estará tomando las medidas conducentes para proteger a la población.

Esperamos, como siempre, la solidaridad y apoyo de la ciudadanía especialmente en el auto cuidado para mitigar el riesgo entre la población, y evitar las consecuencias que acarrea este tipo de riesgo.

Es momento de solidarizarnos y trabajar juntos, sociedad y gobierno, para hacer posible que logremos volver a niveles bajos de contagio y decesos; el llamado es para todos los sectores de la sociedad hagamos el mayor de los esfuerzos para evitar que siga creciendo ésta ola de contagios.

Las medidas preventivas que se implementaron con anterioridad en los casos del Semáforo Rojo en Sonora son las siguientes:

Cierre de todas las actividades de 20:00 a las 6:00 horas, a fin de mitigar la transmisión del coronavirus.

En el cierre de todas las actividades, movilidad y circulación vial en un horario de 20.00 a las 6:00 horas, quedan abiertas farmacias, hospitales y servicios de emergencia.

Permanecerán cerrados casinos, antros, cines, teatros y museos, eventos sociales, spa, salones de belleza, peluquerías, tatuajes, salones de fiestas infantiles o fiestas particulares (en espacios cerrados y al aire libre), eventos masivos, bares, cantinas y boliches.

Se permite la apertura de gimnasios respetando los protocolos de aforo definidos en riesgo máximo, se mantienen los aforos restringidos en comercios y restaurantes y estos, de 8:00 a 20:00 horas, podrán ofrecer servicio a domicilio.

En el transporte público, se permitirá solo 25% aforo, los pasajeros en silencio y las ventanas abiertas.

En hoteles se establece el 25% aforo y la prohibición de personas en áreas comunes: en comercios y bancos, farmacias, tiendas, solo se permitirá una persona por familia.

En los centros comerciales, tianguis aire libre, el aforo permitido es de 15% general y para cada local o sección.