Inicio Estatal Quedará sin suministro de agua Empalme y Guaymas el domingo y el...

Quedará sin suministro de agua Empalme y Guaymas el domingo y el lunes

469
Quedará sin suministro de agua Empalme y Guaymas el domingo y el lunes
Quedará sin suministro de agua Empalme y Guaymas el domingo y el lunes

Empalme, Sonora.- Como cada año lo hace, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo trabajos de medición de los niveles freáticos en la región, por lo que desde las 8 de la mañana del domingo, y hasta la tarde del lunes, Empalme y Guaymas van a quedar sin suministro de agua potable.

Por lo anterior, la Comisión Estatal del Agua (CEA) hace un llamado a los usuarios de ambos municipios para que tomen las debidas precauciones y almacenen del vital líquido para evitar contratiempos durante estos dos días.

El objetivo de estos trabajos que realiza la Conagua es medir los niveles de los mantos acuíferos, y verificar que las recargas en los mismos sean acordes a las extracciones que se hacen.

Es por ello que a partir de las 8 de la mañana van a quedar fuera de operación todos los pozos que abastecen de agua potable a Guaymas y Empalme, que incluyen los ejidos Cruz de Piedra, La Palma, San Fernando y Maytorena.

En el caso de Guaymas, se van a ver afectadas la línea de 16 pulgadas que abastece a las colonias Lomas de Cortés, Real de Cortés, Privadas de Cortés, Residencial de Cortés, Lomas de Miramar, Miramar, Villas de Miramar, Santa Fe, Las Perlas, Playa Vista 1 y 2, Las Quintas, Las Juntas, Las Américas, El Álamo, Loma Dorada, Fraccionamiento Sonora y Villa Sofía.

Además, la línea de 18 pulgadas que surte del vital líquido a los vecinos del Fovissste, Las Plazas, Cañón de la Antena, Rebombeo de la 7 y ‘La Antena’; la de 24 pulgadas que abastece a la López Mateos y Vista Dorada y, la de 20 pulgadas que surte a ‘Monte Lolita’, Termoeléctrica, Punta Arena, Golondrinas, ‘Guarida del Tigre’, Fátima y Centro.