Inicio Estatal Hundimiento en carretera al Tomatal es por gasoducto, no a falla geológica

Hundimiento en carretera al Tomatal es por gasoducto, no a falla geológica

446
Hundimiento en carretera al Tomatal es por gasoducto, no a falla geológica
Hundimiento en carretera al Tomatal es por gasoducto, no a falla geológica

Empalme, Sonora.- El hundimiento que se registró en un pequeño tramo de la carretera que conduce al ‘Tomatal’ y en el área aledaña, se debe al reblandecimiento del suelo debido a las recientes lluvias y falta de una efectiva compactación de la tierra por parte de la empresa que introdujo el gasoducto, de Agua Prieta, Sonora.

De acuerdo a una fuente cercana a Protección Civil, el hundimiento en el suelo no se debe de ninguna manera a una falla geológica, mucho menos como consecuencia del temblor registrado la mañana de hoy, pues en primer lugar dicho hundimiento ocurrió la mañana de ayer viernes.

Consideró que esa situación deriva de una mala compactación por parte de la empresa que trabajó en la introducción de la tubería del gasoducto, que combinado con el reblandecimiento del suelo debido a las copiosas lluvias de los últimos días, originó ese problema.

Personal de Petróleos Mexicanos se trasladó al lugar a realizar una revisión y evaluación del daño ocurrido en el lugar, y pasaría un reporte a la Junta Local de Caminos para que se realicen los trabajos de rehabilitación correspondientes.

Dicho hundimiento provocó cierto temor entre los automovilistas que transitan por el lugar, y por fortuna no se ha presentado hasta el momento ningún incidente en el lugar.