Inicio Nacional Mujer mata a inquilina por negarse a desalojar departamento

Mujer mata a inquilina por negarse a desalojar departamento

1326
Mujer mata a inquilina por negarse a desalojar departamento
Mujer mata a inquilina por negarse a desalojar departamento

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local investiga un feminicidio más que se registró el pasado fin de semana en el cuarto piso de un complejo habitacional, ubicado sobre la calle Londres número 230, esquina con Praga, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México; la víctima fue la administradora del edificio, a quien asesinaron con extrema violencia. La autoridad ya tiene pistas del posible responsable.

Según el expediente del caso, el feminicidio ocurrió el domingo pasado, posiblemente por la madrugada. El cuerpo de la mujer identificada como María Asunción, de 50 años, fue localizado dentro del departamento 4-B envuelta en una sábana “con rastros de sangre por todos lados“.

Lo anterior aparece en el reporte que la FGJ turnó a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), que ahora se encargará del caso.

En el mismo documento se detalla que quien reportó el incidente fue uno de los inquilinos que buscaba a la señora para atender unos asuntos. El vecino acudió al departamento de María y tras hallar la puerta abierta, se asomó y se encontró con el cadáver.

En el lugar, los agentes de investigación hallaron un pasaporte de otro de los inquilinos con el nombre de Mack Peter “N”, de 62 años, con fecha de nacimiento el 11 de febrero de 1959 y de nacionalidad estadounidense.

Según los primeros indicios de los agentes, ese hombre es el principal sospechoso del crimen, pues los testimonios refieren que Mack sufría delirios de persecución y paranoia.

Además, es descrito como “violento” y “grosero”.

La línea de investigación sugiere que Mack discutió con la señora María —pues por su conducta ya lo querían desalojar— y la asesinó. Las autoridades buscan al estadounidense para deslindar responsabilidades y ya trabajan con la Interpol para evitar que salga del país