Guaymas, Sonora.- Impresionante choque-volcamiento de dos unidades de carga se registró antes de las cinco de la mañana de este jueves en el kilómetro 145 de la carretera internacional, al Norte de este puerto, donde quedaron esparcidas numerosas pacas de alfalfa, pero también toneladas de camarón fresco.
En este accidente participaron dos tracto-camiones de la marca Kenworth, ambos de color rojo y modelo atrasado; Alejandro, de 34 años de edad, manejaba una unidad de Transportes Islas, con carga de alfalfa en su plataforma, y Carlos iba al volante de la unidad que transportaba varios BIN plásticos isotérmicos, llenos de camarón de cultivo que trasladaba a Guaymas para procesar en una planta congeladora.
Se dijo que ambos se desplazaban de Norte a Sur cuando repentinamente el operador del camión con alfalfa marcó direccional para salirse del camino a su izquierda, solo que regresó al carril de baja velocidad (de la derecha) y fue cuando surgió la fuerte colisión contra el tráiler cargado con camarón, que transitaba por dicho carril.
A causa de la fuerte colisión, ambos vehículos se salieron del camino y el primero se volcó y el otro le cayó encima.
Afortunadamente los dos operadores no registraron lesiones de consideración y fueron atendidos en el mismo lugar por paramédicos de CAPUFE.
Oficiales de la Guardia Nacional – División Caminos – tomaron nota de este accidente.
Trabajadores de una empresa procesadora de productos marinos se hizo cargo del rescate de las toneladas de camarón, aunque parte de la misma se perdió al quedar esparcida sobre la carretera y ser aplastada por vehículos en tránsito, mientras que otra quedó sobre la tierra.