Ramos Arizpe.- Un total de cuatro personas fallecidas y cinco más gravemente lesionadas, fue el saldo de un brutal percance automovilístico ocurrido durante la madrugada del sábado, en la carretera Monterrey – Saltillo.
El fatal accidente tuvo lugar minutos después de las 4:00 horas, cuando una familia viajaba desde el municipio de Ramos Arizpe con dirección a la ciudad de Saltillo, a bordo de una camioneta Chevrolet de antiguo modelo.
A pocos metros de los límites con la capital, el vehículo fue impactado violentamente por una camioneta Dodge Ram, matrícula CA-579A-1, perteneciente a la Policía Ministerial, misma que la sacó del camino.
Debido a la fuerza desmedida del encontronazo, el vehículo donde viajaban los afectados se impactó de lleno contra la base de un puente, haciendo que seis personas que viajaban en la caja salieran disparadas.
Tras lo anterior, tres de ellas lamentablemente perdieron la vida de manera instantánea por los fuertes golpes contra la carpeta asfáltica, mientras que tres menores más resultaron con graves lesiones. En tanto dos mujeres y un hombre que se encontraban en la cabina terminaron prensados, donde desafortunadamente una de ellas también perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones.
Elementos de Tránsito y Policía Municipal acudieron rápidamente al tramo afectado para tomar conocimiento y abanderar la zona, a fin de solicitar la presencia inmediata del cuerpo médico.
Fue personal de la Cruz Roja y para médicos de Bomberos los encargados liberar a las víctimas de entre los retorcidos metales y trasladar a los sobrevivientes a las instalaciones de la clínica número dos del IMSS.
Una vez rescatados, agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, antes de ordenar el traslado de los cuerpos.
Al término de las maniobras de peritaje, los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, en donde se les hará práctica de una necropsia de ley, antes de ser entregados a sus familiares.
Adicional a lo anterior se llevó a cabo la detención del responsable quien vestía con ropa de civil, y fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se determine su situación legal una vez esclarecidos los hechos.
Con información de: Grupo Zócalo