Compartir
Velan en Huatabampo a cabo militar abatido en Valle de Guaymas
Velan en Huatabampo a cabo militar abatido en Valle de Guaymas

Huatabampo, Sonora.- El féretro con los restos mortales de Francisco Javier Matzura Moroyoqui, cabo del Ejército Mexicano, caído en cumplimiento del deber la mañana de ayer tras un enfrentamiento en el Valle de Guaymas, está siendo velado en su pueblo natal, la comunidad ribereña de Las Bocas, perteneciente a este municipio.

El cabo Matzura Moroyoqui, de 36 años de edad, participaba en labores de patrullaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Valle de Guaymas, Sonora, cuando en una brecha frente al campo “El Arenoso” fueron atacados por un grupo armado poco antes de las cinco de la mañana de ayer viernes.

El elemento militar resultó con un impacto de proyectil disparado por un fusil AK-47 “Cuerno de Chivo” en la zona abdominal, con salida en el área renal, que le causó graves lesiones.

Al llegar la ambulancia de Cruz Roja al Hospital Naval de Guaymas para que recibiera atención médica, lamentablemente dejó de existir.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Hermosillo, para la autopsia de ley, y de ahí – por disposición de su familia –

fue llevado a Las Bocas, Huatabampo, donde mañana domingo será sepultado, tras honores militares.

Descanse en paz.