Inicio NACIONAL Joven sale en busca de empleo y encuentra la muerte: policías abusan...

Joven sale en busca de empleo y encuentra la muerte: policías abusan de él y muere a los días

3502
0

Mérida, Yucatán.- Esta semana se reveló a través de medios informativos, la muerte de un infortunado joven que había salido de su hogar en busca de trabajo pero para su mala suerte, se encontró con un grupo de policías que lo detuvieron ilegalmente para posteriormente violarlo, no sin antes golpearlo violentamente y causarle diversos tipos de vejaciones.

Los lamentables acontecimientos sucedieron el pasado 21 de julio en el parque San Juan en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán; la víctima de nuestra historia llevaba por nombre José Eduardo de 23 años de edad y que su familia y amigos le nombraban cariñosamente «Güero».

José Eduardo se dirigía a una entrevista de trabajo cuando al caminar por el parque, un grupo de policías lo detuvieron porque lo notaron «sospechoso»; posteriormente, lo esposaron para después golpearlo y violarlo en repetidas ocasiones en la parte trasera de la unidad policiaca.

Fue un día después que José Eduardo le pidió ayuda a su madre ya que no podía ni caminar debido a las graves lesiones que le habían causado; ya en el hospital, el joven fue cuestionado sobre su orientación sexual, razón para que no le prestaran el servicio médico adecuado.

Ya enterada la madre del abuso de que había sido objeto José Eduardo, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente; la Fiscalía entró en la etapa de investigación ya con los hechos declarados por la parte afectada, y mientras tanto, José Eduardo quedó internado debido a las lesiones que presentaba.

Desafortunadamente «El Güero» falleció el pasado 3 de agosto, en el diagnóstico médico se informó que tenía los riñones muy dañados, sangre en los pulmones y daño cerebral, todas lesiones provocadas al parecer por la golpiza recibida por los policías; la Fiscalía investiga minuciosamente los hechos, mientras su familia confía en que el brazo implacable de la justicia alcance a los asesinos de José Eduardo «E Güero».