Empalme.- Hartos que continuamente se paralice el servicio de limpia en la ciudad porque el Ayuntamiento no paga a la cooperativa “Arroyos Cuates”, responsable de prestarlo, y por lo tanto se acumulen los desechos en sus casas, ciudadanos han amenazado con ir a tirar la basura a Palacio Municipal o en la casa del Presidente Municipal de Empalme.
A través de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación, ciudadanos se han quejado de esta situación, y están amenazando con tirar la basura en la Presidencia, y de ser posible, en la casa del “Pantico” Genesta, presidente municipal.
Incluso, hay quienes están convocando a la población a poner un alto a la autoridad y decir basta, porque no es posible que cada dos o tres meses ocurra lo mismo, y todo porque el Ayuntamiento no paga a los “Arroyos Cuates”.
Para mañana miércoles se van a cumplir dos semanas que los carros recolectores no retiran la basura en algunos sectores, mientras que en otros se cumple una semana.
Los “Arroyos Cuates” dieron inicio a un plantón en Palacio Municipal en exigencia al dinero que se les debe por la prestación de sus servicios, monto que a la fecha asciende a 2 millones 700 mil pesos, y a la par paralizaron por completo el servicio de recolección de basura.