Hermosillo, sonora.- La Comisión Nacional del Agua ((CONAGUA) a través de su vocero, el técnico especialista Gilberto Lagarda Vázquez, informó que para el resto de la semana las lluvias se incrementarán paulatinamente en Hermosillo y gran parte del Estado de Sonora, esto para beneficio de las presas y demás cuerpos acuíferos.
Dijo que las lluvias de fuertes a intensas se irán incrementando para la capital del Estado, éstas tendrán una probabilidad del 60% para el martes, miércoles y jueves; con esto, se confirman los pronósticos para beneficio de los productores agrícolas y ganaderos principalmente.
En información aparte y confirmando los pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Protección Civil en el Estado, informó que se anticipan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.
Las descargas pluviales podrían alcanzar los 70 milímetros y se presentarían rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora; en referencia a las temperaturas, en gran parte del Estado estarán las máximas en el orden de los 35 a 40 grados centígrados.
Finalmente Lagarda Vázquez acotó: «Todo el Estado tiene probabilidades, inclusive hay posibilidades de lluvias fuertes en el Oriente y la Sierra Sur. Estamos en condiciones muy buenas para que se presenten lluvias. No al nivel de julio, cuando fueron las inundaciones. Pero sí lluvias fuertes, con intensidades importantes», concluyó.