Empalme, Sonora.- Un pequeño socavón se abrió en la avenida Cero, que divide las colonias Sahuaral y Guadalupe, el cual ha despertado inquietud entre los vecinos, toda vez que tiende a crecer y representa un riesgo para los automovilistas, e incluso para los peatones.
El socavón se ubica en avenida Cero y calle Sahuaral, y al momento tiene un diámetro de aproximadamente un metro, con mediana profundidad, pero tiende a expandirse.
El riesgo es tanto para automovilistas, que pueden caer en éste y sufrir algún desperfecto en el vehículo, así como para los peatones, sobre todo en las noches, dado que esa área se encuentra muy oscura y alguien que camine por el lugar puede caer y lastimarse.
El socavón surgió a raíz de las recientes lluvias, y se deduce que se generó debido a la obra que recientemente se llevó a cabo en el lugar, con la introducción de la tubería que traerá agua de la desalinizadora.
Se cree que los trabajadores de la compañía que realiza la obra no llevaron a cabo los trabajos de compactación adecuados del suelo tras la introducción de la tubería, y eso originó la apertura de la tierra.
La zanja que abrieron tenía una profundidad de poco más de tres metros y dos de ancho, por lo que el socavón puede seguir creciendo y convertirse en un verdadero peligro.