Inicio Nacional «Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron...

«Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel»

220
"Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel"
"Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel"

Mérida, Yucatán.- Un taxista declarará hoy a favor de los policías acusados de violar a José Eduardo Ravelo Echevarría, un joven que murió en Veracruz presuntamente tras ser violado por los elementos en la patrulla y luego en prisión.

El testimonio de Gabriel Acosta Várguez intentará defender a los acusados, cuya situación jurídica se define hoy, en vivo en la audiencia, pues la Fiscalía «no incluyó la declaración». El mensaje ya fue expuesto en una entrevista exclusiva.

«No creo que los policías lo hayan violado en la camioneta y en el primer cuadro de la ciudad», expresó el testigo.

El abogado David Dorantes Cabrera dijo a El Diario de Yucatán que confía en la liberación de los cuatro policías, pues «no hay elementos» para determinar su posible culpabilidad.

La denuncia de la presunta violación

«Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías», cuenta la mamá de José Eduardo en una de sus últimas pláticas por teléfono, donde entre sollozos, dolor e impotencia su hijo le reveló lo sucedido.

Su familia se trasladó de Veracruz a Yucatán para verlo y llevarlo al hospital O’ Horán donde fue reportado en estado grave y terminó muriendo.

El hermano de José Eduardo refirió que al joven «lo molieron por dentro» y la familia denunció por negligencia a médicos del hospital donde recibió atención acusando que su hijo no fue internado en el hospital hasta que la Fiscalía General del Estado envió un dictamen médico y apoyó a la mujer con una ambulancia para el traslado del muchacho a la clínica.