Agua Prieta, Sonora.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la tragedia suscitada en Agua Prieta, ocurrió durante la noche cuando se registraba una fuerte lluvia, y en ese momento una intempestiva corriente de agua invadió las calles 17 y 18 de la ciudad fronteriza en donde la madre de familia logró sobrevivir, pero desafortunadamente fallecieron sus tres hijos, dos niñas y un niño.
El fatal hecho ocurrió cuando Luz Barraza, madre de familia de 24 años y de origen estadounidense, iba en su vehículo acompañada por su hijo e hijas, y de pronto fue impactado sorpresivamente por la fuerza de la corriente de agua, la cual arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde salieron a los pasajeros del auto, flotando sin rumbo.
Según el informe, la madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.
Intentó buscarlos mientras pedía auxilio, distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.
Fue a las 00.25 horas de este martes cuando el cuerpo del bebé de 6 meses fue encontrado sin vida, poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos de las pequeñas víctimas, y peritos del Centro de Atención a Víctimas están brindando atención y acompañamiento psicológico para la madre de familia que está muy afectada física y psicológicamente por su lamentable pérdida.