Inicio Estatal Funeraria no cobrara sus servicios a familia de los tres niños que...

Funeraria no cobrara sus servicios a familia de los tres niños que murieron ahogados en Sonora

616
Madre regreso a buscar a sus hijos pero ellos ya había sido arrastrados por la corriente
Madre regreso a buscar a sus hijos pero ellos ya había sido arrastrados por la corriente

Agua Prieta, Sonora.- La Funeraria «Campos de Luz» no cobrará sus servicios a la familia  de los tres niños que murieron al ser arrastrados por un arroyo en Agua Prieta.

La empresa funeraria decidió apoyar con los gastos de la velación y sepultura de los cuerpos.

En redes sociales escribieron el siguiente mensaje:

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias, a la familia Ayala Barraza, por tan lamentable perdida de sus tres angelitos: Jayden, Nomeli y Azirah».

La tragedia en Agua Prieta ocurrió durante la noche del lunes 16 de agosto, cuando Luz Barraza, madre de familia de 24 años y de origen estadounidense, iba en su vehículo acompañada por su hijo e hijas, y de pronto fue impactado sorpresivamente por la fuerza de la naturaleza.

Esa fuerte corriente de agua, que llegó repentinamente, arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros de auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.

La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.

Intentó buscarlos mientras pedía auxilio, distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.

Luz tenía la esperanza de encontrarlos a los tres con vida, que el agua los hubiera arrojado a la orilla, y estuvieran bien, sus esperanzas poco a poco se fueron desvaneciendo conforme pasaba el tiempo.

Fue a las 00:25 horas cuando el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida, poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años.