Caborca, Sonora.- La mañana del jueves se informó por parte del colectivo Rastreadoras de Caborca, del macabro hallazgo de una osamenta humana la cual se encontraba esparcida en un predio baldío y que con este hecho, se refuerzan los trabajos de los colectivos en la loable labor de recuperación de cuerpos.
Aunque no se informó del lugar exacto del hallazgo, se sabe que fue a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Caborca, mismo que fue reportado en las primeras horas del jueves; la osamenta se encontraba separada de sus partes en un radio aproximado de 10 metros.
El hallazgo se logró a través de una llamada anónima al teléfono del colectivo, con esta información, el grupo de mujeres rastreadoras se trasladó al lugar indicado, encontrando la osamenta -además de otras probables evidencias– semienterrada en un predio enmontado.
Para realizar su loable labor de búsqueda de desaparecidos, las mujeres del colectivo salen custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a los cuales se les agradece su disposición para apoyar la seguridad en los trabajos del colectivo.