Ciudad Obregón, Sonora.- Un adulto mayor acusado de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 9 años, estuvo a nada de ser linchado por los iracundos vecinos de populosa colonia de Cajeme, pero la divina providencia lo salvó cuando policías municipales llegaron en su auxilo.
Estos lamentables acontecimientos sucedieron el sábado alrededor de las 19:55 horas, en un domicilio ubicado en las calles 6 de abril y Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez ubicado al Oriente del municipio de Cajeme; en el lugar, elementos policíacos fueron requeridos por un fuerte conflicto entre vecinos.
Uno de los residentes que participó en el intento de linchamiento –y del cual se omite su nombre–, dijo que la madre de la menor pidió ayuda a los vecinos ya que su pequeña hija había acusado al sujeto identificado como Ignacio alias «Nacho» de 65 años de edad, de haber intentado tocar sus partes íntimas.
Causa de la acusación y con los ánimos calientes por lo sucedido, un par de vecinos sometieron al sexagenario individuo y estuvieron a nada de lincharlo, con la buena fortuna para el sujeto de que en ese momento llegaron los gendarmes, poniendo a resguardo al libidinoso abuelito.
Según se informó extraoficialmente el hombre de la tercera edad sufre de sus facultades mentales, aunque ese no sería motivo para justificar lo que estuvo a punto de suceder; finalmente la madre de la menor fincó la denuncia correspondiente, mientras que el maniaco sexual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en delitos contra menores.