Guaymas, Sonora.- Este día una cuadrilla de empleados de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se encargó de tapar los hoyos que habían dejado sin cubrir en días pasados, aunque como dice el dicho: «ahogado el niño, a tapar el pozo», puesto que ya habían ocurrido un par de accidentes a causa de obras inconclusas del organismo.
La «reparación» consistió en tapar con tierra las zanjas abiertas para precisamente, reparar tuberías afectadas específicamente en la colonia San Vicente, aunque no es la forma que quisiera la población que hicieran su trabajo, cuando menos ya fueron tapadas en previsión de que pudiera ocurrir un nuevo accidente.
Como informamos oportunamente, dos automovilistas cayeron en las zanjas y hoyos de las obras inconclusas, así como sin señalización adecuada, pudiendo provocar un accidente que derive en personas lesionadas; en los accidentes citados, solo causaron perdidas materiales.
Así las cosas con la CEA y nuestras autoridades que no protegen al automovilista de señalizaciones deficientes o nulas, que se tornan sumamente peligrosas al caer la noche en la ciudad.