Inicio Estatal La Secretaría de Marina extiende importante comunicado en relación al huracán «Nora»

La Secretaría de Marina extiende importante comunicado en relación al huracán «Nora»

844
La Secretaría de Marina extiende importante comunicado en relación al huracán
La Secretaría de Marina extiende importante comunicado en relación al huracán "Nora"

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), extiende un comunicado en el cual previene a la población del especial cuidado que hay que tener en relación con la muy probable llegada al puerto de Guaymas, del meteoro nombrado «Nora» ya convertido en huracán categoría 1.

El comunicado hace un urgente llamado a la comunidad portuaria, ya que los pronósticos meteorológicos indican que «Nora» probablemente llegue a Guaymas a partir del lunes 30 de agosto, acompañado de grandes volúmenes de lluvia, siendo lo más intenso para el miércoles 1 de agosto.

La información dada versa en el sentido de que el meteoro presentará vientos de gran magnitud e intensas lluvias en la zona; por tal motivo, se le recomienda a la población tomar las debidas precauciones y prevenciones para mitigar sus posibles efectos.

Entre las recomendaciones, éstas son las principales y que a la letra dicen:
• Asegurar o resguardar material diverso que pudiera levantarse con el viento y dañen a personas y/o infraestructura.
• Asegurar infraestructura que pudiera presentar debilidad y/o riesgo por efectos de fuerte viento, etcétera.

Según las estimaciones, se presentarán lluvias importantes a partir del lunes y la llegada en sí del meteoro se podría presentar el miércoles 1 de agosto, por lo que deberán seguirse las recomendaciones dadas en este comunicado.