Compartir
Denuncian negligencia del IMSS al no aplicar segunda dosis Pfizer a personal administrativo
Denuncian negligencia del IMSS al no aplicar segunda dosis Pfizer a personal administrativo

Guaymas, Sonora.- Empleados del área administrativa de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas, denuncian negligencia por parte del subdelegado al no haber programado ni mucho menos informado de la fecha de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid Pfizer.

En la cronología del caso, al día 2 de septiembre han pasado 41 días de que les fue aplicada la primera dosis, de ahí parte la inconformidad ya que según la información prestada por Pfizer, éstos son los tiempos para la aplicación: «Debe darse la segunda dosis lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas. Sin embargo, puede recibir su segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de la primera, si es necesario.

Con esta información, el día 3 de septiembre es el último día para aplicársela y que sea efectiva, después de ese tiempo pierde propiedades y su eficiencia baja considerablemente; lo crítico de la denuncia, es que no tienen ninguna señal de que los vayan a citar ni tampoco si serían canalizados por fuera de la subdelegación.

Finalmente la inconformidad se basa en que pasan los días y nada de nada, aún con que ya cuentan con el antecedente de que en fechas de la primera aplicación surgió un brote de covid, en el cual tres empleados salieron afectados, sin contar con que varios de ellos son personas con factor de riesgo.

Así que la denuncia cuando menos en redes sociales ya está hecha, esperemos que el subdelegado de una respuesta satisfactoria para la incorformidad del personal –que finalmente les asiste la razón–; el IMSS debe demostrar que protege a sus empleados así como lo hace con los derechohabientes.