Guaymas, Sonora.- Luego de once años de haber desaparecido en la ciudad de Tijuana, Baja California, Enrique Castro Padilla, hoy de 36 años de edad, se encuentra de nuevo con sus familiares en aquella ciudad fronteriza, tras ser localizado en Guaymas en condición de calle.
La historia del Enrique se remonta a años atrás, él originario del poblado Morelos “La Atravesada”, del Valle de Empalme, fue llevado por sus tíos Fernando y Lidia a radicar a Tijuana desde muy pequeño.
Pero hace once años, cuando Enrique tenía 25 años, salió de Tijuana, anduvo vagando en Mexicali, hasta que llegó a Guaymas y se mantuvo en el exterior de una tienda Oxxo, en condición de calle.
Por fortuna, empleados del lugar le tomaron una fotografía y la enviaron al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en cuyo sitio se publicó y de esta manera lograron establecer contacto con los tíos de Enrique.
De esta forma los familiares viajaron desde Tijuana a este puerto, llegaron a la tienda Oxxo, donde los empleados mantenían resguardado al hombre, y encontraron a Enrique, a quien se llevaron de nuevo a aquella ciudad fronteriza.
SUS TÍOS NOS ESCRIBEN:
“Queremos dar gracias a todas las personas y medios de comunicación que nos ayudaron a encontrar a Enrique Castro Padilla, quien se reportó había llegado en el Oxxo que está en Guaymas en la gasolinera la Flecha, donde fue recogido por sus tíos Fernando y Lidia, ellos lo ayudaron a dar con su familia, de igual manera a las personas trabajadoras de Oxxo que fueron quienes mandaron la foto al grupo de Madres Buscadoras. Gracias a todas esas personas, Enrique ya se encuentra en Tijuana con su familia”.
Cabe hacer mención que Enrique decidió emprender el viaje a esta región en busca de su madre, quien hace un año falleció.