Nogales, Sonora.- Judith Silva, residente de Hermosillo, arribó a esta frontera para buscar ayuda de las autoridades migratorias estadounidenses y con ello que le permitan llegar a Tucson, Arizona, a fin de rescatar a su hija que está perdida en las drogas y viviendo en condición de calle.
Con los ojos enrojecidos de tanto llorar y suplicar ayuda, dijo que hasta el momento no ha logrado que le otorguen una Visa humanitaria o provisional para poder ingresar a territorio estadounidense e ir en busca de su hija, para retornarla a México y buscar su rehabilitación.
Relató que Jessica Judith Haros, de 35 años de edad, se casó hace 15 años con un ciudadano estadounidense y de esta relación nacieron sus tres hijos.
Fue víctima de violencia doméstica y así cayó en la drogadicción, por lo que la custodia de los tres menores quedó a cargo de la abuela paterna.
Relató que su hija vive en condición de calle, duerme en puentes o plazas públicas, perdida en las drogas y ante un peligro latente.
“Eso es lo que les pido, que me ayuden, que tengan misericordia porque allá no le van a
ayudar, me van a llamar ya cuando tenga que ir a identificar el cuerpo y será todo”, mencionó.
Ella permanece en la línea fronteriza, a la espera de ser recibida por algún funcionario migratorio y poder alcanzar su objetivo.