Ensenada, Baja California.- La Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), recibió un reporte vía C-4, donde avisaban que un bebe se le estaba ahogando a su consanguínea, motivo por el cual los agentes se abocaron al lugar.
Ahí fueron atendidos por uno de los familiares del menor a quien se le hizo de su conocimiento el motivo de la visita, por lo que dio autorización de ingresar al domicilio, donde lograron visualizar que las condiciones del lugar eran insalubres, ya que presentaba falta de aseo.
Se le cuestionó lo sucedido anteriormente a lo que manifestó que se había quedado dormida y cuando se despertó el menor estaba vomitando, por lo tanto, se estaba asfixiando tornándose a una coloración morada; así mismo manifestó que el médico le indicó que no estaba apta para cuidar del menor.
El bebe y la madre fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.
Se determinó que el menor permanecerá en el DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia para su custodia y protección; posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponde llevar a cabo la investigación.