Empalme, Sonora.- Una vez más, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) retrasó el pago a jubilados y pensionados, lo que ha generado un gran malestar entre éstos, sobre todo porque ya se ha hecho costumbre que ocurra esta situación, a decir de los propios inconformes.
Apostados en el exterior del módulo de Isssteson en esta ciudad de Empalme, ubicado en callejón Abasolo, entre avenidas Reforma y Revolución, un grupo de jubilados y pensionados denunciaron que por tercer mes consecutivo el instituto les retrasa el pago.
Comentaron que al acudir a hacer el cobro mensual de su pensión o jubilación, les dijeron que los cheques ya están listos, pero no se los pueden entregar porque no hay fondos para que los puedan hacer efectivo.
Señalaron que las oficinas del instituto, en Hermosillo, se encuentran cerradas, por lo que difícilmente en el transcurso del día, y tal vez ni mañana, se les haga efectivo dicho pago.
Los denunciantes expusieron que aparte de retrasarles el pago, el Isssteson de un tiempo a la fecha ha empeorado el servicio médico a los derechohabientes, mientras que en farmacia no hay muchos de los medicamentos que les recetan y los deben de comprar con dinero de sus bolsillos.