Compartir
Carlos Arvayo Angulo, ex tesorero municipal de Empalme.
Carlos Arvayo Angulo, ex tesorero municipal de Empalme.

Empalme, Sonora. Luego de cinco meses de permanecer tras las rejas en el Centro de Reinserción Social (Cereso), acusado de diversos delitos, el ex tesorero municipal de Empalme, Lázaro Carlos Arvayo Angulo, fue dejado en libertad la tarde de ayer miércoles.

Fue pasadas las 5 de la tarde cuando Lázaro Carlos Arvayo fue puesto en libertad, para posteriormente trasladarse a su domicilio, en la colonia Oriente de esta ciudad de Empalme, en donde se ha reunió con su familia.

A principios del mes de abril de este año, Arvayo fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al hacerle efectiva una orden de aprehensión por el delito de malversación de recursos públicos, y posteriormente, una vez en el Cereso, se le fincaron al menos cinco delitos más, todos relacionados con el ejercicio del poder.

La demanda fue interpuesta por el presidente municipal Francisco “Pantico” Genesta, que a diferencia de la que interpuso contra su antecesor Carlos Gómez Cota, también por desvío de recursos y otros delitos, a la de Carlos Arvayo sí le metió “todas las pilas” con la aportación de pruebas, y en cuestión de semanas logró que se liberara la orden de aprehensión correspondiente.

Personas allegadas a Arvayo señalan que ahora el ex tesorero municipal se prepara para el contra ataque, y buscará la manera que su demandante sea quien ahora vaya a parar a la cárcel.