Inicio Seguridad A pura labia, dos extranjeros engañan a abuelita y logran sacarle 28...

A pura labia, dos extranjeros engañan a abuelita y logran sacarle 28 mil pesos y pulseras de oro

537

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme se ha convertido en tierra de delincuentes y oportunistas, esta vez dos hombres aparentemente extranjeros, convencieron a una abuelita logrando sacarle con engaños y promesas de dinero, la cantidad de 28 mil pesos y varias pulseras de oro.

Todo aconteció este día en el centro comercial Plaza Tutuli de Ciudad Obregón, cuando la anciana de 65 años de edad realizaba algunos pagos; en eso un hombre se le acercó y le dijo que se había ganado un premio de 22 millones de pesos, pero que no tenía forma de cobrarlos puesto que en su calidad de extranjero –le comentó que era puertorriqueño–, las leyes mexicanas no se lo permitían.

En eso llegó un segundo hombre y entre los dos le argumentaron que el premio era de la Lotería Nacional y que no tenían cuenta bancaria para que le depositaran el dinero; total que la convencieron de sacar 20 mil pesos de un BanCoppel y 8 mil pesos más de un cajero automático, con el argumento de que ocupaban aperturar la cuenta con un saldo inicial.

Finalmente los tipos la continuaron envolviendo con su labia, hasta lograr sacarle además del dinero, varias pulseras de oro que la mujer de la tercera edad traía en su bolsa; a partir de eso, los sujetos se le desaparecieron mágicamente sin que se les pudiera localizar en ninguna parte.

Ya lo único que le quedó por hacer a la sexagenaria fue reportar el hecho a la policía, quienes no tuvieron pistas que seguir así que solo tomaron nota para su reporte, conminando a la pobre abuelita a que pusiera la denuncia para el seguimiento del caso.