Inicio Portada Bloquean sindicalizados del Ayuntamiento carretera internacional

Bloquean sindicalizados del Ayuntamiento carretera internacional

674
Gráfica del bloqueo carretero a la altura de Bellavista, en Empalme.
Gráfica del bloqueo carretero a la altura de Bellavista, en Empalme.

Empalme, Sonora. Un nutrido grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Empalme bloqueó la mañana de este viernes la carretera internacional, a la altura de Bellavista, para exigir al Gobierno del Estado que pague los 4 millones de pesos que debe al Municipio, porque con ese dinero les van a pagar la próxima quincena.

Los sindicalizados bloquearon desde las 9 de la mañana ambos carriles, justo a la entrada a la ciudad, y bajo inclemente clima se mantienen apostados en el lugar en espera de una respuesta del Gobierno del Estado, la que se dijo hasta el momento no han tenido.

De acuerdo a los manifestantes, se enteraron que el Ayuntamiento no tiene dinero para el pago de la próxima quincena, y al cuestionar al respecto al presidente Francisco “Pantico” Genesta, éste se los confirmó, y les dijo que estaba en espera que el Gobierno del Estado cubriera el adeudo de unos impuestos que debe al Municipio, y con eso tiene contemplado pagar la quincena.

Les dijo el “Pantico” que tiene más de tres meses “echando” vueltas a Hermosillo para que se les haga dicho pago, pero hasta el momento solo ha obtenido promesas de pago, pero hasta allí, por lo que los exhortó a “echarles la mano” para presionar al Gobierno del Estado para que les haga el depósito.

Es por eso que los sindicalizados optaron por bloquear la carretera para presionar al Estado haga ese depósito y les puedan pagar la quincena, que aún faltan 5 días para que llegue, pero aun así “decidieron” anticiparse a este movimiento de protesta para cobrarle al Estado.