Inicio Estatal Diputados aprueban iniciativa para prohibir la violencia en eventos deportivos

Diputados aprueban iniciativa para prohibir la violencia en eventos deportivos

210
Diputados aprueban iniciativa para prohibir la violencia en eventos deportivos
Diputados aprueban iniciativa para prohibir la violencia en eventos deportivos

Debido a riñas y otros actos de violencia, que se han presentado en estadios de la entidad, el Congreso Local aprobó la iniciativa de la diputada Marcia Camarena a fin de sancionar la violencia en espectáculos deportivos.

Por su gran compromiso con el deporte en Sonora, la legisladora Marcia Camarena, presentó el 13 de febrero del 2020 dicha iniciativa para prohibir actos de violencia en eventos deportivos y con esto, preservar la armonía en los estadios.

La diputada recalcó que, con esto, busca sobre todo garantizar la seguridad de espectadores y deportistas que asisten a estos lugares, por lo que comentó que muchas veces estos espacios, son irrumpidos por la violencia, poniendo en riesgo a los atletas, así como a los menores. Por lo tanto, hizo hincapié en que la violencia en cualquiera de sus formas es inaceptable.

De este modo, la representante, quien ha sido una gran impulsora del deporte, explicó, que esta reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, estipula la vigilancia para que espectadores y participantes no alteren el orden público, o cometan conductas violentas.

Además, señaló que los espectáculos deportivos deben ser espacios, donde se promueva la sana convivencia, la paz, la inclusión y no la violencia, de lo contrario se arrebatan los espacios destinados a la familia y su esparcimiento, por lo que consideró, urgente y necesario realizar modificaciones a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

“Existe la obligación de promover, respetar, proteger y asegurar los derechos humanos, el deporte es ante todo un derecho humano reconocido en la Constitución Política de México, una de sus manifestaciones es el “deporte espectáculo” y cuando ocurren actos violentos en un evento deportivo se atenta contra el disfrute y pleno ejercicio de la seguridad, el desarrollo integral de la familia y el derecho al deporte” comentó.

Excelente iniciativa de la diputada Marcia Camarena donde quedan prohibidos los actos de violencia en todo evento deportivo en Sonora.