Compartir
Policías salvan a niño de 4 años de morir atragantado con un pequeño juguete en el sector Los Arroyos
Policías salvan a niño de 4 años de morir atragantado con un pequeño juguete en el sector Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- La línea de emergencias 9-1-1 recibió la tarde del jueves, un urgente llamado referente a que un niño se estaba atragantando y que por lo tanto le faltaba la respiración, motivo por el cual tres oficiales del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (GEAVI), se trasladaron de inmediato al lugar a atender la situación.

Resultó que al llegar al domicilio ubicado en la calle Arroyo Prieto del fraccionamiento Los Arroyos en la capital del estado alrededor de las 19:00 horas del jueves, la angustiada madre los recibió llevándolos de inmediato a donde estaba el pequeño de 4 años de edad, que visiblemente se encontraba en una fase crítica de ahogamiento.

De inmediato fue trasladado a un centro hospitalario por los policías, actuando en el trayecto para tratar de sacar la pieza de un juguete que obstruía la respiración del pequeño al tenerla atorada en la garganta; los oficiales lograron extraerla poco antes de llegar al hospital, liberando las vías respiratorias del pequeño.

Los oficiales identificados como José Clemente Orozco Ruiz, Juan Luis Caballero Cruz y Uzziel Alí Pacheco Hurtado, fueron los salvadores del pequeño, en tanto éste quedó internado en el nosocomio por recomendación médica, para valoración y observación y que se garantice su recuperación.

Finalmente el incidente no pasó a mayores, solo fue el susto y que la providencia puso en el camino del pequeño y su madre a los oficiales, quienes tuvieron el adiestramiento y el tino para salvar la situación que podía haber escalado dimensiones mayores.