Inicio Estatal Todo listo para hundimiento de buque ExSantos en el Mar de Cortés...

Todo listo para hundimiento de buque ExSantos en el Mar de Cortés en Guaymas

481
Todo listo para hundimiento de buque ExSantos en el Mar de Cortés en Guaymas
Todo listo para hundimiento de buque ExSantos en el Mar de Cortés en Guaymas

•Entrega Luis Núñez Manifiesto de Impacto Ambiental a Secretaría de Marina

 

San Carlos, Guaymas, Sonora; septiembre 10 de 2021. Después de meses de gestiones y trabajos para concretar el hundimiento del buque ExSantos en las costas de Guaymas, se logró recopilar la documentación y cumplir con todos los requerimientos para realizar este importante evento, comentó, Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Durante la develación de una museografía del buque que se instaló en el Mirador Escénico para el conocimiento de los turistas del puerto, el funcionario estatal entregó al vicealmirante de la 4 Región Naval, Raúl Pérez Vásquez, el documento de liberación requerido para “hacer realidad ese sueño” de la familia turística de todo Sonora.

«Al fin ya contamos con todo lo necesario para hundir este próximo atractivo turístico de San Carlos y de Sonora en el Mar de Cortés, el Manifiesto de Impacto Ambiental fue liberado por la Semarnat y ahora ya será tarea de la próxima administración estatal poner fecha de hundimiento, es un gran logro de la familia turística de Sonora, de la Marina y por supuesto de la gobernadora Pavlovich y la Cofetur», explicó.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo y apoyo que realizaron los empresarios de esta región, de los elementos de marina que participaron en la limpieza del navío, del municipio de Guaymas, las autoridades de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas y de la Semarnat para concretar este próximo arrecife artificial en este destino.

«Mis respetos y reconocimiento a todos ustedes que con mucha determinación y voluntad trabajaron en coordinación para lograr esto, esperamos que en fechas próximas se pueda sumergir esta embarcación para el disfrute de los habitantes de Sonora y para atraer a turistas que gustan de este tipo de experiencias de aventura dentro del agua», indicó.

Núñez Noriega informó que como parte complementaria de ese hundimiento, se instaló una museografía especial en el mirador escénico, en la que se muestra la historia del buque, sus características principales y por supuesto se muestra el lugar en donde se sumergirá, en la zona conocida como Punta Cautín, a un costado del reconocido Cerro Tetakawi.

El vicealmirante de la 4 Región Naval de la Secretaría de Marina, Raúl Pérez Vásquez, reconoció el esfuerzo que se realizó por parte de todos los integrantes del comité de hundimiento que se conformó hace casi un año, porque con ese documento al fin se podrá concretar este importante hundimiento que tantos beneficios atraerá a la región de Guaymas, San Carlos y Sonora.

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, agradeció a toda la familia turística de Sonora por sumarse y hacer equipo para lograr sumergir esta embarcación en un futuro próximo, además de reconocer las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y la Comisión de Fomento al Turismo para lo mismo.

Presentes: Arturo Bours Griffith, senador de la República; Raúl Molina, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado; Mauricio Monreal, representante de los empresarios de Guaymas-San Carlos; entre otros.