Inicio Seguridad Vinculan a proceso a sujeto que portaba potente AR-15

Vinculan a proceso a sujeto que portaba potente AR-15

328
El detenido, con el arma asegurada y el automóvil que conducía.
El detenido, con el arma asegurada y el automóvil que conducía.

Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, de San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron a Alexis, a bordo de un vehículo y aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre .223 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles.

Por lo anterior, Alexis fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Alexis, durante el tiempo que dure su proceso y fijó el plazo de un mes de investigación complementaria.