Inicio Estatal Ciudadano se manifiesta por el nulo servicio de recolección, es arrestado por...

Ciudadano se manifiesta por el nulo servicio de recolección, es arrestado por tirar basura

95

Nogales, Sonora.- El usuario de redes sociales conocido como «Osvaldito 360» hizo uso de su derecho de manifestación al tirar su basura en las puertas del Ayuntamiento de Nogales, motivado por el hecho de que el servicio de recolección en la ciudad es tan deficiente, que hace varias semanas que no pasan por su casa.

Osvaldito fue arrestado consecuencia de su acción, por lo que estuvo tras las rejas por varias horas hasta que pudo líquidar la multa impuesta por 2 mil 500 pesos; su molestia no terminó ahí ya que fue sancionado pero de ninguna manera dieron solución al motivo de la protesta, ya que la basura en la colonia en que vive, sigue ahí como si nada hubiera sucedido.

El joven sumamente molesto así se expresó en redes sociales: «Mi gente como ya saben fui puesto tras las rejas por exigir y manifestarme, me aplicaron LA LEY!! por tirar basura en la vía pública (ayuntamiento), entonces alegué que todo Nogales está bajo la basura, porque los funcionarios o una persona no hacen su trabajo».

Continuó: «¿a ellos quién les aplica la ley? Nadie!! así que no me arrepiento de tratar de hacer algo por mi ciudad, exijamos todos juntos y nadie irá a la cárcel, gracias a los que cooperaron para poder salir, a la próxima los invito a ver si nos meten a todos», concluyó.

Ciudadanos como Osvaldito hacen la diferencia, él es un ejemplo de que tenemos el derecho de exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus obligaciones, nada más que hacerlo uno solo se convierte en una encomienda imposible, con esto, Osvaldito invita a que exijamos todos a lo que tenemos derecho al pagar nuestros impuestos.