Inicio Seguridad Recupera Judith a su hija Jessica perdida en la drogadicción

Recupera Judith a su hija Jessica perdida en la drogadicción

1136
Recupera Judith a su hija Jessica perdida en la drogadicción
Recupera Judith a su hija Jessica perdida en la drogadicción

Tucson, Arizona, EEUU. Luego de un largo peregrinar por consulados estadounidenses para alcanzar una Visa humanitaria, finalmente una afligida madre logró dar con el paradero de su hija, que – víctima de violencia intrafamiliar – cayó en el mundo de las drogas y estaba viviendo en condición de calle en esta ciudad, expuesta a riesgos.

Judith Silva, residente de Hermosillo, narró que hace 15 años su hija se casó con un ciudadano estadounidense y se fueron a radicar a Tucson, donde nacieron sus tres hijos.

Agregó que al tiempo la pareja comenzó a tener problemas, el sujeto la golpeaba y finalmente las autoridades determinaron que los tres hijos quedaran bajo la custodia de la abuela paterna.

Jessica entró en una profunda depresión y cayó en el mundo de las drogas, a grado tal que comenzó una vida en condición de calle, durmiendo bajo puentes o en plazas públicas.

Su madre se enteró de la situación y buscó con autoridades migratorias estadounidenses una Visa humanitaria, hasta que se la concedieron por una semana.

Tras cuatro días de intensa búsqueda, finalmente Judith logró localizar a su hija en esta ciudad y hoy – con apoyo de las autoridades – se encuentra en un centro de desintoxicación, de donde es probable que se le traslade a México al lado de su madre, quien ya se encuentra más tranquila, tras dar con el paradero de su hija y que hoy está bajo resguardo.