Inicio Portada Cierra ciclo Sara Valle con 30 anuencias para venta de alcohol

Cierra ciclo Sara Valle con 30 anuencias para venta de alcohol

729
La alcaldesa Sara Valle logró que el Cabildo aprobara tres anuencias más para venta de bebidas alcohólicas a diversos negocios.
La alcaldesa Sara Valle logró que el Cabildo aprobara tres anuencias más para venta de bebidas alcohólicas a diversos negocios.

Guaymas, Sonora. En medio de los graves problemas que enfrenta la ciudad, entre ellas una deficiente recolección de basura, derrames generalizados de aguas del sistema de drenaje sanitario y una inseguridad incontrolable, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Sara Valle Dessens convocó a sesión de Cabildo para aprobar tres anuencias más para venta de bebidas embriagantes.

Con más de treinta anuencias para este rubro, otorgadas durante la presente administración local, la alcaldesa Sara Valle logró obtener la mayoría de votos para las anuencias en favor del hotel “Alfa Indi”, así como para el centro recreativo y deportivo LCI Inmobiliaria y por último para la Inmobiliaria Bosi.

Regidores de oposición manifestaron su desacuerdo con el actuar de la alcaldesa Sara Valle, pues mientras por un lado se soltaron aprobando anuencias para la venta de bebidas embriagantes, por otro lado fue constante la operación de filtros de alcoholimetría, que generaban recursos económicos que nunca fueron clarificados.

De manera constante, en cada informe de Tesorería Municipal, los regidores cuestionaban la falta de claridad en los ingresos por concepto de multas aplicadas a conductores punibles, pues no aparecían en los ingresos a las arcas municipales, salvo mínimas cantidades.

Hoy, a dos días de cerrar funciones el actual Ayuntamiento, apuran la aprobación de estas tres anuencias, mientras la ciudad es “bañada” por pestilentes aguas del drenaje, no hay recolección eficiente de basura y la inseguridad tiene en constante temor a la ciudadanía.