Compartir
Deslave registrado en una pequeña comunidad del Estado de Chiapas.
Deslave registrado en una pequeña comunidad del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Saldo preliminar de un muerto y un herido dejó un deslave en la comunidad de Chiquihuite, municipio de Unión Juárez en Chiapas, según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El reporte indica que fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando el Comité Comunitario de Protección Civil reportó vía radio la afectación de dos casas, derivado de deslizamiento de ladera.

Personal de Protección Civil, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó labores de rescate de por lo menos dos personas que se encontraban atrapadas dentro de dos hogares que resultaron afectados por el deslizamiento de ladera en el Cantón Chiquihuite, municipio de Unión Juárez.

La delegada región Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Briones Magaña, indicó que se trabajó durante varias horas para lograr el rescate de estas personas atrapadas.

Horas más tarde se logró rescatar a una persona con vida del sexo masculino y también un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 años de edad. El herido fue trasladado a un nosocomio cercano.