Inicio Estatal Tiene mal inicio la temporada de camarón en Guaymas y Empalme

Tiene mal inicio la temporada de camarón en Guaymas y Empalme

943
Tiene mal inicio la temporada de camarón en Guaymas y Empalme
Tiene mal inicio la temporada de camarón en Guaymas y Empalme

Empalme, Sonora.- Con capturas muy pobres, de apenas unos cuantos kilos por embarcación, la temporada camaronera 2021 – 2022 tiene un mal inicio para los pescadores ribereños, en este que fue el primer día que se hicieron a la mar en busca del llamado ‘oro rosado’.

En recorrido por el malecón ‘Bellavista’, a donde arriban las embarcaciones con el preciado producto, las caras de los pescadores y sus familias no era la mejor, pues veían cómo arribaban las pangas con poco crustáceo.

Para el presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora, Gilberto Cota Valdez, este ha sido uno de los inicios más malos de los últimos años, con capturas muy bajas.

Atribuyó la situación a que se están presentando mareas malas, y en esas condiciones el camarón se ‘va’, pero tienen la esperanza que una vez superando estas cuestiones de la naturaleza las cosas se van a componer para el sector.

Mencionó que en este primer día las tallas que prevalecen son la 16/20 y la 21/25, pero como siempre ocurre, conforme avance la temporada van a ir mejorando, pero con ello el producto se va a estar escaseando cada vez más.

El presidente de la Cooperativa Pesquera ‘Empalme – Guaymas’, Sergio Maldonado Ríos, coincidió que el inicio de la temporada camaronera es muy malo, echando por tierra con las expectativas que tenían, al menos con el arranque.