Inicio Nacional Rocky tiene que ser sacrificado después de explotarle un cohete en el...

Rocky tiene que ser sacrificado después de explotarle un cohete en el hocico

212
Rocky tiene que ser sacrificado después de explotarle un cohete en el hocico
Rocky tiene que ser sacrificado después de explotarle un cohete en el hocico

Puebla – El gobierno del estado intervino en las investigaciones sobre el caso del perrito Rocky, quien tuvo que ser sacrificado el jueves 16 de septiembre debido a las heridas que le provocó un cohetón. Vecinos de la colonia San José Los Cerritos, en la capital, denunciaron que los dueños de este lomito estaban jugando con pirotecnia y uno de
esos cohetes estalló en su hocico.

El gobernador Miguel Barbosa lamentó este hecho e instruyó a la secretaria de Medio Ambiente y al Instituto de Bienestar Animal investigar lo sucedido para deslindar responsabilidades.

Es un hecho reprochable, reprobable, y es la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia, los cohetes, para divertirse. Una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos. En este caso un pobre animal, un
pobre perrito”, manifestó.

La crueldad es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune”, señaló en un tuit.

La organización civil de protección animal “Fryda” emprendió la campaña #JusticiaParaRocky, manifestó su consternación y pidió que este delito no quede impune.

Indicó que además de cometer maltrato animal se violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.