Inicio Estatal ‘Lloverán’ auditorías al ex alcalde «Pantico» Genesta; ya esperan el resultado de...

‘Lloverán’ auditorías al ex alcalde «Pantico» Genesta; ya esperan el resultado de una

419
‘Lloverán’ auditorías al ex alcalde
‘Lloverán’ auditorías al ex alcalde "Pantico" Genesta; ya esperan el resultado de una

Empalme.- El alcalde Luis Fuentes Aguilar está en espera de los resultados de una auditoría que el Gobierno Federal practicó a la anterior administración municipal que encabezó Francisco ‘Pantico’ Genesta, derivado de la entrega de recursos federales que se les entregó y de los que no se sabe a ciencia cierta el destino de los mismos.

El munícipe empalmense informó que el contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, se encuentra en estos momentos en la Ciudad de México, recibiendo precisamente los resultados de esta auditoría.

Señaló que en base a los resultados de esa auditoría se va a proceder en contra de las anteriores autoridades municipales, independientemente de los que arrojen la auditoría que por parte de un despacho externo se va a solicitar, y la que practique el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Dio a conocer que de acuerdo a la ley, se tienen 90 días para dar inicio a proceso penal en contra de quien o quienes hayan incurrido en quebranto a la Hacienda municipal o haya hecho un mal manejo de los recursos públicos, en caso que así haya sido.

El alcalde Luis Fuentes Aguilar refrendó su compromiso que ni la administración municipal entrante, ni la saliente, van a estar por encima de la ley, por lo que de existir elementos para proceder en contra de quien o quienes hayan hecho mal las cosas, no le temblará la mano para hacerlo.