Inicio Estatal Aprueban en lo general el matrimonio igualitario en Sonora

Aprueban en lo general el matrimonio igualitario en Sonora

261
Aprueban en lo general el matrimonio igualitario en Sonora
Aprueban en lo general el matrimonio igualitario en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Diputados del Congreso del Estado avalaron por mayoría la iniciativa de ley que reforma y deroga el Código de la Familia del Estado, con lo cual se reconoce la figura de matrimonio igualitario en Sonora, dicha propuesta fue presentada por las diputadas Ivana Celeste Taddei Arriola y Rosa Elena Trujillo Llanes.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, Ivana Celeste Taddei Arriola, expuso la necesidad de legislar en favor de los derechos ciudadanos y en pro de una sociedad libre, justa y equitativa para que los miembros de la comunidad de diversidad sexual puedan acceder a la institución legal del matrimonio al igual que lo hacen las personas heterosexuales.

“A partir de hoy se reconoce la figura de matrimonio igualitario en el estado y se garantizarán los derechos de todas las personas.

Estamos dando cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte, lo hacemos para equiparar la ley con la realidad y por un Sonora más justo y más incluyente para todos”, expresó.

Taddei Arriola destacó que, en una investigación elaborada por el Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, la Suprema Corte ha dejado claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que debe reconocerse en todo el país y limitarlo a hombre y mujer es inconstitucional. De esta manera, Sonora se convierte en el estado número 24 en aprobar dicha reforma al código civil.

Las y los legisladores morenistas respaldaron la iniciativa, abogando en todo momento por la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Cabe mencionar que, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Nayarit, Morelos, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Río Potosí, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Querétaro, también han ratificado el matrimonio igualitario en sus respectivas entidades.