Inicio Estatal La Comisión Nacional del Agua anuncia 56 frentes fríos entre septiembre y...

La Comisión Nacional del Agua anuncia 56 frentes fríos entre septiembre y mayo

184
La Comisión Nacional del Agua anuncia 56 frentes fríos entre septiembre y mayo
La Comisión Nacional del Agua anuncia 56 frentes fríos entre septiembre y mayo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que serán 56 frentes fríos los que impacten en territorio nacional del período comprendido entre septiembre y mayo, siendo uno menos que los presentados en el 2020, cuando se presentaron 57 en el mismo periodo.

El director general de la CONAGUA Germán Arturo Martínez Santoyo, comentó sobre la entrada del primer frente frío: «Actualmente tenemos el primer frente frío de la temporada sobre el Golfo de México, provocando lluvias intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas».

El funcionario comentó que enero es el mes que presenta más frentes fríos, siendo por mes de la siguiente forma: septiembre se presentarán dos, octubre con siete, noviembre con seis y diciembre con siete frentes fríos.

Ya para el 2022, se presentarán de la siguiente manera: enero que será el mes más prolífico, traerá nueve, febrero con siete, marzo a la alza con ocho, abril con siete y para el mes final de la temporada que será mayo, se esperan solo tres frentes fríos.

Así que ya va siendo hora de desempolvar la ropa abrigadora, la temporada Otoño-invierno será especialmente gelida –como ocurre cada año–, después de la intensa temporada de Primavera-Verano, ahora será tiempo de disfrutar del cambio paulatino de clima.