Inicio Seguridad Dan resultados operativos de la PESP en Sonora

Dan resultados operativos de la PESP en Sonora

106
Dan resultados operativos de la PESP en Sonora
Dan resultados operativos de la PESP en Sonora

En atención a la denuncia y operativos de seguridad en municipios, se logró sacar de las calles a personas en flagrancia delictiva, armas de fuego, sustancias prohibidas y vehículos robados

 

Hermosillo, Sonora.- Durante una semana de operativos de vigilancia, en colaboración a la seguridad de los municipios de Sonora y atención a la denuncia al 9-1-1 y 089, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró sacar de las calles armamento y sustancias prohibidas, que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos.

En la semana del 18 al 24 de septiembre, a través de los patrullajes de vigilancia que realizó la PESP en coordinación con las fuerzas municipales y federales en el Estado, aseguraron a 46 personas en flagrancia delictiva, de las cuales 33 fueron por posesión de sustancias similares al narcótico.

Siguiendo con las acciones para prevenir el delito, se logró incautar diferentes artefactos bélicos como 11 armas de fuego, cuatro granadas de fragmentación y mil 917 cartuchos de diferentes calibres.

Atendiendo la denuncia ciudadana, la Policía Estatal recuperó seis vehículos que presentaban reporte de robo, poniéndolos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, con el objetivo de que sean regresados a sus propietarios.

Protegiendo la salud de mujeres y hombres de Sonora, se intensificaron las acciones operativas contra el narcomenudeo, evitando la distribución de lo equivalente a más de mil 900 dosis de sustancias similares al narcótico, materia que ponía en riesgo la salud de mujeres y hombres de Sonora.

Estos resultados fueron generados en colaboración de seguridad en Hermosillo, Cajeme, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Guaymas, Caborca, Pitiquito, Navojoa, Álamos, Benito Juárez, General Plutarco Elías Calles, Nogales, San Miguel de Horcasitas, Puerto Peñasco y Baviácora.

Además de los resultados operativos, agentes de la PESP participan en patrullajes, puntos de prevención e inspección para preservar la paz en el desarrollo de programas de deportivos a nivel internacional que se desarrollan en Cajeme y Hermosillo, como el campeonato mundial de beisbol.

La unidad de proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 de la PESP siguen patrullan zonas con afluencia ciudadana para prevenir el delito en comercios, plazas, zonas bancarias y turísticas del Estado.

La Policía Estatal invita a los ciudadanos a seguir denunciando el delito a través del número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima al 089 o de forma directa con los policías que recorren y vigilan tu colonia.