Inicio Estatal «Pantico» recibió casi 2mdp en sueldo pero pudo comprar propiedades por más...

«Pantico» recibió casi 2mdp en sueldo pero pudo comprar propiedades por más de 10mdp

1260
"Pantico" recibió casi 2mdp en sueldo pero extraordinariamente pudo comprar propiedades por más de 10mdp

Empalme, Sonora.- El ex presidente Francisco ‘Pantico’ Genesta es más prodigioso que la moringa, y todo porque cada vez le resultan más propiedades, como las que se han estado conociendo durante las últimas fechas, desde antes y ahora después que dejó la presidencia municipal, lo que le ha generado mucho más críticas de las que ya tenía.

La casa que tiene en San Carlos era hasta hace poco un secreto, con un valor no menor a los 3 millones de pesos, pero ahora se ha sabido que hay otra propiedad cercana a esa, habitada por un familiar muy cercano, de primer grado de consanguinidad, pero se le adjudica a él.

También se le conoce hoy un salón de fiestas que se encuentra en la colonia Libertad, en la calle 18, denominado ‘La Fontane’, de estilo muy modernista y que se construyó durante su mandado en la presidencia municipal de Empalme, y en la que según está asociado con un familiar, pero como socio mayoritario.

Igual ocurre con unos locales de renta que se encuentran en callejón Abasolo, muy cerca del edificio de Palacio Municipal, que se construyeron durante su gestión como alcalde, y que según está asociado con uno de sus consuegros, los que en estos momentos están arrendados todos a una financiera.

Otra propiedad es al rancho que construye en el camino que conduce al lugar conocido como ‘El Tomatal’, en que estaría utilizando las decenas de toneladas de cemento que adquirió de la congregación Mariana Trinitaria, pero a través de terceras personas.

Todo esto aparte de los departamentos que tiene en calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Moderna, que los terminó de construir durante el tiempo que fue presidente municipal, a los que inyectó una cantidad muy importante de dinero, además de una casa en la colonia ‘Las Delicias’, en Guaymas, que al parecer ya tenía antes de llegar al Ayuntamiento.

Pero hay que destacar que el ex alcalde al parecer tiene tierras donde siembra el dinero y se reproduce, pues su sueldo mensual era de 46 mil 146 pesos mensuales, teniendo un ingresos por 1 millón 661 mil 256 pesos durante los tres años de su mandato, a eso añadimos aguinaldo 138, 438 pesos y Vacaciones más la prima vacacional, siendo 86 mil 523 pesos, para un gran total de 1 millón 886 mil 217 pesos aproximadamente, lo que cual le alcanzaría únicamente para adquirir la mitad de la casa que tiene en San Carlos, Sonora, ellos sin contar ningún gasto de su domicilio, como energía eléctrica, agua y otros servicios.

Para culminar cabe señalar que las propiedades que adquirió durante y después de su mandato superan los 10 millones de pesos, habiendo una diferencia de más de 8 millones de pesos, los cuales podríamos presumir son los frutos de las siembras de dinero.