Inicio Nacional Gobierno «atora» a migrantes, líneas de autobuses niegan boletos a quien no...

Gobierno «atora» a migrantes, líneas de autobuses niegan boletos a quien no acredite su estancia

98
Gobierno
Gobierno "atora" a migrantes, líneas de autobuses niegan boletos a quien no acredite su estancia

Ciudad de México. – Después de que funcionarios del Gobierno de México sostuvieran reuniones con diferentes gremios de transportistas, algunas líneas de autobuses han comenzado a negar boletos de viaje a migrantes que no acrediten su legal estancia en el país, situación que recrudece la crisis que se está viviendo en cuestión de migración.

Estas medidas se han comenzado a implementar en estados como Veracruz, Tamaulipas, Durango, Estado de México y la Ciudad de México; estas disposiciones por parte de los transportistas coincidentemente empezaron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que se sostuvieron algunos encuentros con gremios de transportistas.

Sobre la crisis migrantes y el tráfico de personas AMLO declaró: «tienen organizaciones donde ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas, pueden llevarlas, conducir las a Estados Unidos», continuó: «son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones, acabamos de tener ayer una reunión con transportistas, que les estamos pidiendo que nos ayuden, porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal», expresó el presidente de la república.

Como ejemplo fehaciente, en la central camionera de Reynosa, Tamaulipas, se canceló la venta de boletos a migrantes que llegaron buscando pasajes para viajar a Monterrey, Nuevo León; la medida fue implementada después de que se sostuvieron reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno del estado.

Lo mismo ocurrió en la Central Sur Taxqueña donde se les negaron pasajes a un grupo de migrantes haitianos; en conclusión, la crisis migrante está en todo su apogeo luego de estás nuevas disposiciones y el endurecimiento en el traslado hacia el Norte del país.