Compartir
Vacunarán contra el Covid-19 a jóvenes con sobrepeso de entre 12 y 17 años de edad
Vacunarán contra el Covid-19 a jóvenes con sobrepeso de entre 12 y 17 años de edad

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX, anunciaron que los menores de entre 12 y 17 años de edad que presenten altos índices de masa corporal, serán vacunados contra el Covid-19 en próximas fechas, además de si presentan diabetes, incluyendo a mujeres en estado de gestación.

El parámetro que indicará si el niño tiene un grado de obesidad riesgoso, es si tienen un índice de masa corporal de 35 a 39 o si presentan algún tipo de diabetes; además de las comorbilidades tales como: inmunosupresión, cancer, VIH, enfermedades pulmonares, de los riñones, hígado, sistema digestivo y neurológicas, además de si han tenido trasplantes de órganos.

Incluye enfermedades cardiovasculares, diabetes en cualquiera de sus tipos, enfermedades endócrinas y obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, incluyendo el embarazo adolescente.

Hasta el momento esta es la información que está disponible, a corto plazo se definirán las fechas de aplicación para protección de los menores con estas características; se espera que posteriormente se replique está disposición para todos los estados del país.