Inicio Seguridad Coordinación permanente entre SSP Sonora y FGJE para brindar seguridad a los...

Coordinación permanente entre SSP Sonora y FGJE para brindar seguridad a los sonorenses

141
Coordinación permanente entre SSP Sonora y FGJE para brindar seguridad a los sonorenses
Coordinación permanente entre SSP Sonora y FGJE para brindar seguridad a los sonorenses

Hermosillo, Sonora.- Ante el repunte de homicidios registrado el pasado fin de semana en Cajeme y Magdalena, la instrucción de Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, es continuar reforzando las acciones de seguridad en forma permanente y coordinada para esclarecer los hechos y brindar protección a las familias sonorenses.

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, enfatizó tras participar en la Mesa de Seguridad que la instrucción precisa del mandatario estatal es continuar la colaboración estrecha y conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado en el intercambio de información que permita dar resultados rápidos a las carpetas de investigación.

“Como lo dijo el gobernador: nada justifica un homicidio. Por lo que en los siguientes días estaremos dando a conocer la estrategia de seguridad que le presentaremos al gobernador y a los sonorenses. Seremos muy estrictos en la evaluación de los comisarios que están entrando a los municipios con los nuevos gobiernos locales. De acuerdo a la ley, tendrán que cumplir con los controles de confianza, y lo mismo ocurre con los funcionarios de seguridad del gobierno del estado”, destacó la funcionaria estatal.

Luego de participar en la Mesa de Seguridad, donde confluyen los tres niveles de gobierno, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, colabora en operativos para coadyuvar en la seguridad de la región con labores de patrullaje de vigilancia, puntos preventivos y de proximidad ciudadana.

Por su parte la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, expuso que a partir del 13 de septiembre se han ejecutado un total de 105 órdenes de aprehensión, de las cuales 18 han sido por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. Además de 26 aprehensiones en flagrancia por diversos tipos de delito.

La Fiscal sonorense celebró la convocatoria a una coordinación efectiva entre las diversas instancias, pues potencia la capacidad de respuesta a la ciudadanía en su demanda de seguridad y justicia pronta.