Inicio Portada Familiares de los otros cinco Yaquis desaparecidos esperan los resultados de ADN

Familiares de los otros cinco Yaquis desaparecidos esperan los resultados de ADN

258
Familiares de los otros cinco Yaquis desaparecidos esperan los resultados de ADN
Familiares de los otros cinco Yaquis desaparecidos esperan los resultados de ADN

Ciudad Obregón, Sonora.- En espera de los resultados de la prueba de ADN de nuevos restos mortales que fueron encontrados en territorio yaqui por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encuentran las 5 familias de la etnia, que aún tienen desaparecidos, informó Olivia Acosta.

La hermana de Gustavo Acosta, uno de los desaparecidos que no han sido localizados aún, explicó que durante la semana pasada, las autoridades fueron acumulando nuevos indicios para este caso, entre los que se encuentran nuevos restos mortales, sin identificar aún.

«Llegaron más restos ayer (domingo), acá del rancho para la Fiscalía, el miércoles nos dan resultados, no se sabe cuántos son», detalló.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre en el Rancho «El Chichiquelite» fueron localizados restos mortales, y fue hoy 27 de septiembre que se confirmó que pertenecen a 5 de miembros de la etnia, de los 10 que se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de julio.

Detalló que el día de mañana externarán su situación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a territorio yaqui, esperando pueda brindarles alguna solución para localizar a los desaparecidos que restan, aún con vida y para dar con los responsables de todo lo que les esta sucediendo.