Inicio Nacional Hombre ataca a su expareja por celos, la amenaza y abusa sexualmente...

Hombre ataca a su expareja por celos, la amenaza y abusa sexualmente de ella

118

Saltillo, Coahuila.- Agentes de Investigación, adscritos al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, detuvieron a un hombre señalado de agredir física y sexualmente a su expareja en medio de un arranque de celos; tras cumplimentarse su aprehensión, el sospechoso fue internado en el Cereso varonil.

Según las autoridades, los hechos por los que José Miguel “N”, de 31 años, es señalado, sucedieron el pasado 13 de junio cuando la víctima decidió poner fin a la relación que mantenían con el señalado, pues se comportaba de manera violenta y era celoso.

José se negó a culminar la relación y le propinó una brutal golpiza a su pareja, a quien después sometió utilizando un arma de fuego, obligándola a sostener relaciones sexuales.

Luego de consumar el ataque, la víctima escapó de la vivienda y acudió a la casa de sus padres, donde pidió ayuda, siendo trasladada al Hospital General para ser valorada por un ginecólogo, quien confirmó la agresión sexual.

A la mujer se le brindó la atención médica y se le otorgó tratamiento profiláctico para evitar infecciones de transmisión sexual y un posible embarazo; después fue canalizada al área de trabajo social, donde fue atendida por un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo.

Ahí se recabó la denuncia de la víctima y se presentó ante un juez, quien obsequió la orden de aprehensión en contra de José Miguel, el cual fue capturado el pasado lunes.

Actualmente el sujeto ya fue presentado ante un juez para su audiencia de imputación donde se determinó que deberá permanecer en prisión preventiva.

Con información de: Grupo Zócalo