Guaymas, Sonora. Una vez más Heriberto asegura que es inocente en el caso relacionado con el homicidio de Andrea Carolina Osuna Gil, ocurrido tras su desaparición el día 18 de marzo del presente año, hecho que causó gran consternación en la sociedad guaymense.
Heriberto, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, asegura que es inocente y que por esa misma razón se negó a negociar con la Fiscalía de Justicia para realizar un juicio abreviado.
Por el contrario, pide que su juicio oral sea abierto al público y transmitido a través de redes sociales, a fin de demostrar su inocencia, pues asegura que su confesión en relación al crimen le fue sacada mediante tortura.
Sin embargo, la carpeta de investigación contiene elementos que hunden cualquier duda sobre la autoría del hoy vinculado a proceso en relación al homicidio de la mujer, de 37 años de edad y quien laboraba en el área administrativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 40 de este puerto.
Como se recordará, aquel 18 de marzo Andrea Carilina salió de su casa a bordo de un taxi, para trasladarse a la casa de Heriberto, su pareja sentimental, y de ahí desapareció.
Más tarde, por la confesión del mismo Heriberto, se logró dar con el sitio donde había semi-quemado el cuerpo sin vida de la infortunada mujer y lo cubrió con algunas rocas, en la carretera de libramiento San José-San Judas.
Para esta semana, el Juzgado Oral deberá de definir fía y hora de inicio de este juicio contra Heriberto.