Inicio Estatal Sonorenses hacen compras de pánico de sopas instantáneas antes de ser sacadas...

Sonorenses hacen compras de pánico de sopas instantáneas antes de ser sacadas del mercado

440

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue contundente al afirmar que se retirarán del mercado algunas marcas de sopas instantáneas. El avisó desató conmoción entre los internautas y un sinfín de memes ante la posible partida de la sopa Maruchan, una de las marcas más icónicas de este alimento en el país.

Pero, al parecer, del humor se ha transitado al pánico debido a que en redes sociales han exhibido estantes vacíos y carritos repletos de sopas instantáneas entre las que destaca la ya mencionada Maruchan.

Estas presuntas compras de pánico se desataron tras el aviso de la Profeco, debido a que algunas personas buscarían anticiparse ante este cambio.

¿Se desatan compras de pánico de Maruchan y otras sopas instantáneas?
A pesar de que es posible encontrar decenas de publicaciones con imágenes de las supuestas compras de pánico de sopas Maruchan, en su mayoría son las mismas fotografías.

Hasta el momento ninguna cadena de tiendas o supermercados ha emitido un aviso oficial sobre las compras en grandes cantidades de sopas instantáneas; tampoco se ha difundido información sobre el origen de las fotos, así como de la fecha y lugar en donde se efectuaron las compras.

¿Sopas instantáneas pueden «matar más que el hambre»?
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, fue quien dio el aviso oficial de que se retirarán marcas de sopas instantáneas del mercado, esto derivado de un estudio de laboratorio que confirmó que estos alimentos pueden causar daños a la salud, además de que utilizan publicidad engañosa.

Afirmó que marcas como la sopa Maruchan se han vuelto muy populares en el país; sin embargo, aseveró que la población debe tener cuidado debido a que pueden «matar más que el hambre».

Entre los componentes que pueden hacer a estos productos dañinos para salud, resaltan:

  • Recipientes pueden ser peligrosos en algunos casos, de acuerdo con Sheffield Padilla
  • Ingredientes poco nutritivos como el glutamato monosódicoHidratos de carbono (provenientes del arroz y pastas)Sozanadores que aumentan los niveles de tensión arterial, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos
  • Energéticos que llegan hasta 230 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
  • Niveles variables de grasas y proteínas
  • Cabe destacar que Sheffield confirmó en entrevista con Milenio que dos marcas extranjeras de sopas instantáneas saldrán del mercado por su bajo contenido nutritivo, lo que significa que nacionales como Maruchan continuarán con su venta en México.